miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S Y EL CONGRESO


MEJOR 365-A Globalizado

11-S, 11-M, 15-M, 23-F, 25-S etc, etc, etc, tocado y hundido.

Pronto llegará el día en el que tendremos que repetir números y letras. O haremos como con las versiones de software, 15-M 12.0 ó 15-M 2.1 si ese día hemos tenido más de una movida en el mundo.
Ahora nos acordamos que ha pasado en cada fecha, más o menos, pero cómo lo haremos el día de mañana. 






Las fechas en las que se producen desgracias o se generan movimientos masivos de personas para evitar que se lleven a cabo ciertas medidas, las reducen o las reducimos al día con su número en el que se ha producido o creado (si es un movimiento con continuidad) y a la inicial del mes en el que se genera.

Hablamos del 15-M porque sabemos lo que es y lo que conlleva, pero, ¿no será que no queremos decir lo que pasó ?. No sé si me explico. Queremos de alguna manera utilizar estas nomenclaturas como ‘eufemismos’ para no recordar con una frase completa lo que sucedió. 

Seguro que no es por eso pero… ¿hace años también se hacía o es una ‘moda’ de nuestro tiempo?; ya tenemos bastantes acrónimos (Talgo, Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, láser, del inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) en la cabeza para recordar que son ciertas cosas como para que ahora también tengamos que recordar que pasó algún día simplemente leyendo un número y una letra.

Por lo general, dos ojos, dos orejas, nariz, boca… no me encuentro un mísero puerto usb en mi cuerpo para inyectarme teras (unidad de medida) para un almacenamiento masivo. Aunque bueno teniendo acceso a Google como que todo es más fácil, ¿no?

¿Pasa lo mismo con fechas señaladas en las que ocurrieron cosas buenas? Descubrimientos, méritos deportivos, hitos de la humanidad etc
12 de Octubre de 1.492, descubrimiento de América.
1543 El astrónomo polaco Nicolás Copérnico afirma que la Tierra gira alrededor del Sol.
1 de Abril de 1.939, fin de la Guerra Civil Española.
1969 El norteamericano Neil Armstrong es el primer humano que pisa la luna.

Bueno, cada uno que lo haga como quiera, pero lo principal de esto es que debemos conocer la Historia a fin de que no se repitan ciertas cosas.

Saludos. Ya nos leemos.

No hay comentarios: